miércoles, 14 de noviembre de 2012

PELIGROS INTERNET


En clase de TIC, mi grupo ha elaborado este glog con los posibles peligros a los que los niños se pueden exponer si navegan por Internet sin la adecuada información y conocimiento y sin la supervisión de un adulto.
El póster va dirigido a alumnos de Primaria principalmente y hemos considerado que los riesgos más importantes a los que se exponen pueden ser la tecnoadicción, los tecno-delitos, el grooming, el ciber-bullyng, la falta de privacidad y el sexting. En el glog quedan explicados en qué consisten cada uno de ellos y además hemos incrustado una serie de consejos que consideramos importantes a la hora de navegar con seguridad y precaución en la red.
Personalmente, considero que es primordial y muy importante concienciar a los alumnos de los posibles peligros de Internet, ya que son serios, graves y pueden llegar a ser muy perjudiciales. Por ello es necesario que aprendan a navegar responsablemente por la red, que se dejen guiar y aconsejar por sus padres y profesores y que aprendan que Internet tiene grandes ventajas y puede servir de gran ayuda, pero para eso, hay que saber utilizarlo adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario